Bienvenida de nuestro director

Estimados/as profesores, personal y familias:

Bienvenidos al nuevo curso 2018-19, que comenzamos lleno de novedades y entusiasmados con la labor educativa que tenemos por delante.

Con la incorporación hoy de los alumnos de Secundaria y Bachillerato ya estamos todo el Colegio en funcionamiento. Estaremos dedicados a 1200 alumnos con edades ahora desde cinco meses hasta 18 años, ellos serán nuestro centro de atención, preocupados de que les vaya bien y tengan un entorno                                                                                                  adecuado de convivencia y aprendizaje.

Este curso, como todos, estará lleno de novedades, quiero remarcar cuatro aspectos:

- El lema educativo de este curso es CAMBIA , en la agenda os hacemos una explicación con las muchas variantes que afrontaremos de este término: cambio para evolucionar, crecer, transformar, preguntarse, optar, adaptar, etc. Sera uno de los trasversales en todas las celebraciones y actuaciones del año escolar .

- 75 años de la presencia marista en la ciudad de Valladolid: dos cursos de celebración. En 1943 , hace ahora 75 años, llegaron los primeros maristas a esta ciudad de Valladolid y se instalaron en un colegio – internado llamado La Providencia situado en la calle Torrecilla para huérfanos de médicos y guardias civiles. El curso siguiente, septiembre de 1944, toman los Hermanos Maristas la dirección del Colegio y le ponen el nombre de La Inmaculada, germen de nuestro Colegio. Durante estos dos años tendremos presente estos acontecimientos con gestos y celebraciones que nos irán recordando. El logo ganador para la celebración es de las alumnas Patricia Calvo, Lucía García, Natalia Maldonado.

- Seguiremos con el Modelo pedagógico y educativo , iCrezco- iApprendo, que nos da identidad propia marista a nuestro estilo educativo. Estamos poniendo esfuerzos en renovar la forma de enseñar, los profesores están haciendo mucha formación . Creo que estamos innovando y a la vez siendo fieles a la mejor tradición carismática educativa marista: seguiremos insistiendo en aspecto de consolidación del cooperativo, Feedback , la espiritualidad, evaluación auténtica, competencias, trabajo por proyectos en Especial de Aprendizaje y Servicio( APS).

- 'Únete para cambiarlo' es el lema de la campaña de Educación para el Desarrollo de la ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) para el curso escolar 2018/2019.Esta campaña llama a la acción para alcanzar los dos primeros Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS) de la Agenda de Desarrollo 2030. A lo largo de este curso escolar reflexionaremos sobre las causas de la pobreza y el hambre y también sobre cómo podemos actuar de forma individual y colectiva para frenar ambas situaciones. La campaña concede especial importancia a la infancia y la juventud como agentes de cambio ya que serán las personas adultas de mañana, quienes harán funcionar la economía mundial y quienes determinarán en qué clase de mundo vivimos. En conclusión, la nueva campaña de Educación para el Desarrollo de SED llama a la acción por un mundo más justo, más sostenible, más igualitario; un mundo en el que todas las personas del mundo puedan ver reconocidos y cumplidos sus derechos más básicos. ¿Te unes para cambiarlo?

Deseamos que tengáis un feliz curso, disfrutando de todos los momentos buenos que nos vayan llegando, seamos positivos.

Un saludo para todos/as y buen curso 2018-19

Categoría: