Lema Anual

Curso 2018-2019: Cambia              

1. EL CAMBIO ES PROPIO DE LA VIDA

La idea de cambio está íntimamente ligada a todo lo que tiene que ver con la vida: EVOLUCIÓN, TRANSFORMACIÓN, REFORMAS, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN, CONVERSIÓN…
Estas palabras son diferentes maneras de expresar los CAMBIOS que se han producido o se producen en la naturaleza, las especies, el universo, la energía, el clima, el tiempo, las costumbres, las ideas, los valores, los sentimientos, los proyectos, las actuaciones, las instituciones, las leyes, las civilizaciones, las religiones, las iglesias… EN LAS PERSONAS
La vida es DINÁMICA, y sin pensamos en cómo se ha ido transformando los organismos más simples hasta los más complejos como el ser humano, descubrimos que han pasado millones de años. Caigamos en la cuenta, por ejemplo, del cambio producido por las mutaciones genéticas que han posibilitado nuevas formas de vida.
Pensemos también en el famoso principio del químico Lavoisier, que descubrió que “LA MATERIA NI SE CREA NI SE DESTRUYE, SÓLO SE TRANSFORMA”.
O fijémonos en el precioso proceso de cambio que se produce en la METAMORFOSIS de un gusano en una bella mariposa.

2. ¿POR QUÉ CAMBIAR?

A veces, pensar en la idea de cambio nos puede llevar a pensar en que hay cambiar por esnobismo o por moda, pero esto nada tiene que ver con la propuesta que hacemos este curso con el lema CAMBIA.
La idea de cambio va ligada a la CREATIVIDAD, la INNOVACIÓN, el DESARROLLO, la INVESTIGACIÓN, la MEJORA…
A veces, se produce el cambio en situaciones de CRISIS. En sentido positivo, una crisis puede ser una magnífica oportunidad de crecimiento, de mejora, de reorientar el rumbo de una persona, una pareja, una comunidad, un grupo humano, una institución… En el fondo, una oportunidad de CAMBIAR a mejor.

Para profundizar más en los personajes del cartel y en el lema haz en el siguiente enlace

 

Para materiales relacionados con el lema 2018-2019, hacer click AQUÍ.