Lema Anual

Curso 2016-2017: "200 y + ¡vive el sueño!"               

El lema escogido para el curso 2016-2017 es 200 y +, vive el sueño. Este lema tiene tres referencias esenciales, que son las siguientes:

– 200. Este número hace referencia a los años que el Instituto Marista va a cumplir el 2 de enero de 2017. El sueño de San Marcelino Champagnat se ha hecho realidad cada día, se hace realidad cada día allá donde nos encontramos presentes. Durante este curso daremos gracias a Dios y a nuestra Buena Madre por estos 200 años de historia, por los miles de hermanos y su entrega por la misión marista, por tantos laicos comprometidos y por los miles y miles de personas que, siendo niños y jóvenes, se han podido beneficiar de la educación y presencia marista. Es, por tanto, una referencia histórica, una efemérides que vamos a celebrar con gozo, con todas las personas que, de una forma u otra, están cercanas al carisma y a la presencia marista en cualquier lugar del mundo.

 – y +. Dejamos por un momento nuestra historia y miramos al futuro. La Institución cumple doscientos años pero nuestra misión está todavía por hacer. No empezamos desde el principio, pero nos gusta decir queestamos ante un nuevo comienzo, ante una nueva aurora a la que queremos ayudar a nacer. No conocemos los designios del Espíritu pero nuestra voluntad es seguir siendo fieles al carisma fundacional. Queremos seguir buscando nuestro sitio entre los niños y jóvenes, especialmente entre los que más ayuda puedan necesitar. Queremos encontrar a los Montagne de hoy.

– Vive el sueño. Una referencia personal. Una referencia para cada uno de nosotros, que de alguna forma puede personalizar esa vivencia de futuro que queremos crear. Ante esos doscientos años de historia, y con la intención de seguir siendo fieles a nuestra misión marista, yo, como marista, como alumno, como persona… puedo formular mi sueño, mi proyecto personal para este futuro que queremos seguir creando al lado de quienes nos pueden necesitar, y de la mano de María.

Para materiales relacionados con el lema 2016-2017, hacer click AQUÍ.